Llega el Otoño, empieza la temporada de setas en El Refugio

El Otoño ha llegado y con lluvias, lo que significa que nuestros bosques se empiezan a llenar de setas. Culinariamente hablando, las setas son un alimento sumamente codiciado ya que aporta muchas posibilidades para la cocina, bien sea como plato principal o como acompañamiento a otros productos.

Además del siempre provechoso paseo por los bosques con sus espectaculares tonos otoñales, la recolección de setas se convierte en cita obligatoria para todos los aficionados a la micología. Es importante tener bien claro cuales son las setas comestibles y seguir los consejos e indicaciones de los expertos para evitar malas experiencias.

Iniciamos la temporada de setas - Restaurante El Refugio
La seta boletus edulis es muy apreciada por su sabor y por su textura

Como decíamos antes, las posibilidades de las setas en la cocina son infinitas, aportando una amplia gama de sabores y combinaciones que convierten a los platos en manjares exquisitos. Para su conservación, también es importante seguir las recomendaciones para mantener sus características y su sabor ya que es un producto que se estropea con mucha rapidez y con mucha facilidad. En caso de que el consumo no sea inmediato lo más recomendable es congelarlas y así también podrás disfrutarlas cuando se acabe la temporada de setas.

En el Restaurante El Refugio con la llegada del otoño y del comienzo de la temporada de setas, empezamos a incluirlas en nuestra carta y en nuestros platos. Aquí os mostramos una galería de fotografías con la recolecta que hemos realizado estos días. En concreto son boletus edulis, que es una seta muy apreciada por su sabor dulce y también por su textura. Lo mejor es que os animéis y vengáis al Restaurante El Refugio a probar este exquisito producto de nuestros bosques, que tan típico es del otoño y que acompañará a nuestros otros platos característicos habituales en el Restaurante El Refugio.